☮╭⊰✿Art ✿☆҉‿ℒℴνℯ´⁀☆҉ ~☸ڿڰۣ——

Translate

jueves, 26 de noviembre de 2015

victor jara concierto en peru (agosto-1973).mpg








https://www.youtube.com/watch?v=52Rvas3PBjQ



https://www.youtube.com/watch?v=en8yqVxuT-U&index=8&list=RD6zX2L-RiGRI

Letra /Lyric/

Yo no canto por cantar
ni por tener buena voz,
canto porque la guitarra
tiene sentido y razón.

Tiene corazón de tierra
y alas de palomita,
es como el agua bendita
santigua glorias y penas.

Aquí se encajó mi canto
como dijera Violeta
guitarra trabajadora
con olor a primavera.

Que no es guitarra de ricos
ni cosa que se parezca
mi canto es de los andamios
para alcanzar las estrellas,
que el canto tiene sentido
cuando palpita en las venas
del que morirá cantando
las verdades verdaderas,
no las lisonjas fugaces
ni las famas extranjeras
sino el canto de una lonja
hasta el fondo de la tierra.

Ahí donde llega todo
y donde todo comienza
canto que ha sido valiente
siempre será canción nueva. Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón. Tiene corazón de tierra y alas de palomita, es como el agua bendita santigua glorias y penas. Aquí se encajó mi canto como dijera Violeta guitarra trabajadora con olor a primavera. Que no es guitarra de ricos ni cosa que se parezca mi canto es de los andamios para alcanzar las estrellas, que el canto tiene sentido cuando palpita en las venas del que morirá cantando las verdades verdaderas, no las lisonjas fugaces ni las famas extranjeras sino el canto de una lonja hasta el fondo de la tierra. Ahí donde llega todo y donde todo comienza canto que ha sido valiente siempre será canción nueva.

https://www.youtube.com/watch?v=6zX2L-RiGRI&list=RD6zX2L-RiGRI#t=14




https://www.youtube.com/user/revistia








Volver a los diecisiete 
Después de vivir un siglo 
Es como decifrar signos 
Sin ser sabio competente 
Volver a ser de repente 
Tan frágil como un segundo 
Volver a sentir profundo 
Como un niño frente a Dios 
Eso es lo que siento yo 
En este instante fecundo. 

Se va enredando, enredando 
Como en el muro la hiedra 
Y va brotando, brotando 
Como el musguito en la piedra 
Como el musguito en la piedra 
Ay, sí, sí, sí. 

Mi paso retrocedido 
Cuando el de ustedes avanza 
El arco de las alianzas 
Ha penetrado en mi nido 
Con todo su colorido 
Se ha paseado por mis venas 
Y hasta las duras cadenas 
Con que nos ata el destino 
Es como un diamante fino 
Que alumbra mi alma serena. 

Se va enredando, enredando 
Como en el muro la hiedra 
Y va brotando, brotando 
Como el musguito en la piedra 
Como el musguito en la piedra 
Ay, sí, sí, sí. 

Lo que puede el sentimiento 
No lo ha podido el saber 
Ni el más claro proceder 
Mi el más ancho pensamiento 
Todo lo cambia el momento 
Cual mago condescendiente 
Nos aleja dulcemente 
De rencores y vilencias 
Sólo el amor con su ciencia 

Nos vuelve tan inocentes. 

Se va enredando, enredando 
Como en el muro la hiedra 
Y va brotando, brotando 
Como el musguito en la piedra 
Como el musguito en la piedra 
Ay, sí, sí, sí. 

El amor es torbellino 
De pureza original 
Hasta el feroz animal 
susurra su dulce trino 
Detiene a los peregrinos 
Libera a los prisioneros 
El amor con sus esmeros 
Al viejo lo vuelve niño 
Y al malo sólo el cariño 
Lo vuelve puro y sincero

Se va enredando, enredando 
Como en el muro la hiedra 
Y va brotando, brotando 
Como el musguito en la piedra 
Como el musguito en la piedra 
Ay, sí, sí, sí. 

De par en par la ventana 
Se abrió como por encanto 
Entró el amor con su manto 
Como una tibia mañana 
Al son de su bella diana 
Hizo brotar el jazmín 
Volando cual serafín 
Al cielo le puso aretes. 
Y mis años en diecisiete 
Los convertió el querubín. 

Se va enredando, enredando 
Como en el muro la hiedra 
Y va brotando, brotando 
Como el musguito en la piedra 
Como el musguito en la piedra 
Ay, sí, sí, sí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Icaro and the phoenix